IGA

La Asamblea General Internacional (IGA por sus siglas en inglés) es el más alto órgano de gobierno dentro de Médicos Sin Fronteras. Su misión es salvaguardar el propósito y misión de la organización. Su acción principal es determinar líneas operativas estratégicas que orientan al movimiento en su desarrollo.

La Asamblea está compuesta por 2 (dos) representantes de cada una de las Asociaciones y el Presidente Internacional de de MSF, cada representante tiene voz y voto en la Asamblea, que se realiza una vez al año, aunque puede convocarse con más frecuencia en circunstancias excepcionales.

Se busca que este órgano pueda asegurar la coherencia y la preservación de la misión original de MSF, así como la supervisión de los estados financieros de los diferentes actores del movimiento MSF. La IGA es también un foro para el debate de las problemáticas y desafíos humanitarios que enfrenta MSF en el terreno.

Entre sus reuniones, la IGA delega poderes específicos al Comité Internacional (Internacional Board o IB), un cuerpo que se reúne de 6 a 8 veces al año para la supervisión ejecutiva y administrativa en la implementación de las decisiones de la IGA.
Este Comité es el vínculo entre las decisiones de la Asociación y la acción específica que se ejerce en el terreno.